“Cacerolazos” reflejan libertad en Argentina: Fernández

Buenos Aires, 8 Nov (Notimex).- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, afirmó hoy que la jornada de protesta que vive el país refleja la “democracia total” y el derecho a la libertad de expresión que existe en esta nación sudamericana.

“Estamos viviendo un momento de libertad de expresión nunca antes visto en la Argentina, estamos viendo un democracia total, en donde cada uno puede vivir, puede decir lo que piensa”, señaló la mandataria en su cuenta en la red social Facebook.

Fernández manifestó de esta manera su posición ante el masivo “cacerolazo” que se realizará la noche de este jueves en las principales ciudades del país y que fue impulsado por ciudadanos desde las redes sociales, así como por políticos y medios opositores.

“Estamos viviendo un momento de ampliación de derechos”, aseveró la jefa de Estado, por lo cual convocó “a cada uno de los argentinos, y fundamentalmente a sus clases dirigentes, que cada uno realmente diga lo que piensa y lo que quiere para el país”.

La mandataria llamó a la ciudadanía a expresar sus opiniones “con sinceridad, que nadie se va a ofender”, al tiempo que garantizó que una vez que queden claras las propuestas, “nadie se va a molestar”.

“Si hay un sector que reclama determinadas cosas, hay que ponerse al frente y decirlo claramente”, enfatizó Fernández, aunque defendió al mismo tiempo las políticas de su gobierno.

Dadie debe pretender “que yo me convierta en contradictoria con mis propias políticas a las que he defendido desde que tengo 16 años, en el país y en las políticas que creo y en el país que creo”, manifestó la presidenta argentina.

NTX/CGR/JAH/SRA/

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a comment