Gordillo no ha solicitado atención médica, Salud-DF

Por decisión de la exlideresa, la Secretaría de Salud local no le ha brindado atención médica. Foto: Tomada de Twitter Por decisión de la exlideresa, la Secretaría de Salud local no le ha brindado atención médica. Foto: Tomada de Twitter

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud del Gobierno del Distrito Federal no brinda atención médica a la maestra Elba Esther Gordillo en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, ya que ésta no lo ha solicitado.

Así lo señaló Armando Ahued, titular de la dependencia de Salud capitalina, quien aseguró además que los médicos del centro penitenciario de la Torre Médica de Tepepan o de otros nosocomios de la red del GDF están listos para atender a la lideresa en el momento que ésta lo requiera.

Ahued señaló que, incluso, el médico particular de Gordillo podría solicitar que sea trasladada a otro centro hospitalario.

“Esa es una decisión que obviamente su médico particular tiene que hacer, una petición al director de reclusorios, fundamentarla, pero nosotros estamos listos pata atenderla y estamos pendientes”, dijo.

El martes que ingresó Gordillo al centro penitenciario femenil, informó, como a cualquier indiciada que ingresa a prisión, los médicos de la institución le realizaron un historial clínico para verificar en qué condiciones de salud llegaba.

Sin embargo, desde entonces, por decisión de la lideresa, la Secretaría de Salud local no le ha brindado atención médica.

“Tenemos el servicio médico como lo ha dicho el Jefe de Gobierno para atenderla en el momento que se requiera. Obviamente el servicio médico está abierto las 24 horas”, aseguró.

“Tenemos un hospital, la Torre Médica Tepepan y si es necesario y ella desea que la atendamos, estamos listos para atenderla, pero esa es decisión de la paciente”, aseguró.

Ahued no reveló los resultados del estudio clínico que se le realizó a la interna al llegar a prisión.

La defensa jurídica de Gordillo informó al juez y a autoridades penitenciarias de los padecimientos de ésta y de los cuidados que requiere.

Si quieres informar, denunciar o compartir tu punto de vista, envíaloAQUÍy nosotros lo publicaremos.


Reforma – Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: