Chávez celebró desde Cuba la reelección de Correa

Tras la victoria del presidente de Ecuador Rafael Correa, que consiguió ayer la reelección por segunda vez y que dedicó en parte a su par venezolano Hugo Chávez, el líder bolivariano celebró la noticia desde Cuba, en donde aún se encuentra hospitalizado tras la operación a la que fue sometido por un cáncer.

“El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, a nombre del pueblo y del gobierno venezolano, hace suya la alegría desbordada del pueblo de la hermana República del Ecuador, tras la contundente victoria del líder de la Revolución Ciudadana, Compañero Rafael Correa”, precisó el gobierno de Venezuela a través de un comunicado que difundió el Ministro para la Comunicación, Ernesto Villegas,por medio de su cuenta de Twitter @VillegasPoljakE.

“La impresionante reelección del Presidente Rafael Correa para un nuevo período al mando del proceso de transformación democrática que vive el Ecuador, constituye una victoria de la dignidad del pueblo ecuatoriano”, reza el comunicado. Y agrega: “La reelección del Presidente Correa es una victoria del ALBA, de las fuerzas bolivarianas y socialistas de Nuestra América, gracias a la cual se consolida el cambio de época”.

En medio de un encendido discurso ante miles de simpatizantes, en conferencia de prensa, Correa le dedicó su triunfo electoral a Chávez. Y dijo: “Vale la oportunidad para dedicarle esta victoria a ese gran líder latinoamericano que cambió Venezuela, comandante Hugo Chávez Frías”.

Más tarde, el mandatario reelecto le deseó una pronta recuperación al líder bolivariano, a quién expresó: “Desearle los mejores parabienes a él y su familia. Una pronta recuperación y el mejor de los futuros para su queridísima Venezuela”.

Correa alcanzó ayer la reelección tras una abultada diferencia sobre su principal seguidor, Guillermo Lasso. El mandatario obtuvo más del 50 por ciento de los votos necesarios para ganar en primera vuelta, logrando así su segundo mandato de cuatro años y convirtiéndose en el líder con la gestión ininterrumpido más larga de la historia de Ecuador.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: