Graba una camara de vigilancia el paso del meteorito

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de febrero.- Una lluvia de meteoritos sobre las montañas Urales en Rusia causó una serie de explosiones, que dejaron más de 900 heridos, una estela de daños y alarma general entre los pobladores.

Un portavoz del ministerio del Interior dijo que el meteoro causó daños en seis ciudades, mientras el presidente, Vladimir Putin, dijo que agradece a Dios que ningún fragmento grande haya caído en áreas pobladas.

Residentes de Chelyabinsk reportaron temblores de tierra, ventanas destrozadas y alarmas de coches que se disparaban durante la lluvia de meteoritos.

Las huellas de la caída de objetos pueden verse en Yekaterinburgo, a unos 200 kilómetros al sureste de Chelyabinsk, dijo un testigo a la agencia de noticias Reuters.

Al menos 100 personas -muchas heridas por vidrios rotos- han sido trasladadas al hospital para recibir tratamiento, dijeron funcionarios médicos de la ciudad en la zona central rusa.

Las autoridades dicen que la lluvia comenzó después de que un gran meteorito se desintegró por encima de la cordillera de los Urales y se fue quemado en la atmósfera inferior, lo que produjo la caída de fragmentos sobre la Tierra.

La Academia Rusa de las Ciencias calculó que el meteoro pesó unas diez toneladas y viajó a una velocidad de 54 mil kilómetros por hora.

pdg

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: