“El Chapo”, nuestro objetivo “más importante”: Segob

Ciudad de México | Viernes 15 de febrero de 2013 Redacción | El Universal08:55

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, admitió que Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán es el objetivo ‘más importante ‘ del gobierno federal, que se mantiene atento y en observancia de sus actividades criminales.

Sobre lo publicado por EL UNIVERSAL sobre un operativo inexistente realizado en Los Cabos hace un año, para atrapar al líder del cártel de Sinaloa, el secretario de Gobernación señaló que la administración de Calderón sí estuvo cerca de atrapar a “El Chapo”, pero desconoce si haya sido en esa ocasión.

“Tenemos información de que en una ocasión, no sé si sea ésta particularmente, pero estuvo muy cerca la posibilidad de detención, por alguna razón se les fue, pero no está documentado, no hay registro de tal acción”, admitió en entrevista con MVS Noticias.

La expansión de la presencia del cártel de Sinaloa en Chicago, que ha generado un incremento en los niveles de violencia, provocó que Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán fuera nombrado por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) y la Comisión Anticrimen de Chicago como “enemigo público número uno”, informaron ambas agencias.

La DEA señaló a EL UNIVERAL que la presencia del cártel de Sinaloa ha crecido en diversas ciudades de Estados Unidos y ha sido la Comisión Anticrimen de Chicago la que decidió señalar a Guzmán Loera como “enemigo público número uno”.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: