Buscaremos que mexicanos coman tres veces al día: Rosario Robles

Ciudad de México • La Cruzada Nacional contra el Hambre tendrá como estrategia de inclusión la participación comunitaria a través de asambleas y talleres de planeación para definir prioridades y aterrizar programas que respondan a la cosmovisión, organización y diversidad indígenas, reveló la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles.

Durante una reunión que sostuvo con representantes de 15 estados del Consejo de la Conferencia de Congresos Locales, la funcionaria federal recordó que el 60 por ciento de los 400 municipios considerados en la primera etapa de la CNCH son indígenas, “porque la pobreza tiene mucho que ver con el olvido de los pueblos originarios”.

Robles Berlanga informó que este año el trabajo se centrará en 400 municipios rurales y urbanos, cifra que se va a ampliar en la medida en que se concrete la estrategia y se reoriente el presupuesto.

“Si logramos que los mexicanos coman tres veces al día, que generen su propia capacidad productiva; si transformamos las condiciones de salud, de educación y de vivienda en que actualmente se encuentran, vamos a dar un paso gigantesco en el combate a la pobreza extrema”, sentenció.

La funcionaria federal informó que la Sedesol rediseña algunos programas sociales, con el propósito de avanzar en la consolidación de la política social de nueva generación y puso como ejemplo el programa de Desarrollo Humano Oportunidades.

“Está demostrado que las transferencias monetarias no resuelven el problema de la pobreza, si no se acompañan de la participación comunitaria y de la productividad, traducida en ingreso”, sentenció.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: