Fausto Vallejo rinde informe entre conflictos

Fausto Vallejo dejó, como Alcalde de Morelia, la deuda más alta en la historia de la capital del Estado. Foto: ReformaFausto Vallejo dejó, como Alcalde de Morelia, la deuda más alta en la historia de la capital del Estado. Foto: Reforma

Morelia.- En medio del asesinato de funcionarios municipales, de un año de conflictos y cuestionamientos sobre su estado de salud, el Gobernador Fausto Vallejo rinde este jueves su Primer Informe de Gobierno.

La ceremonia se efectuará a partir de las 11:00 horas en la sede del Congreso del Estado de Michoacán, ante 40 diputados y alrededor de 500 invitados.

Entre los invitados especiales están ocho Gobernadores, aunque hasta esta mañana el Gobierno estatal no había difundido la lista ni la confirmación de su asistencia.

También se ha invitado al evento a ex Mandatarios, incluido el perredista Leonel Godoy, a quien Vallejo acusa de haberle heredado una Administración técnicamente en quiebra por la adquisición de diversos créditos y supuestos manejos financieros irregulares.

Para la ceremonia de hoy, la Secretaría de Seguridad Pública estatal desplegó un operativo que permitirá controlar el acceso no sólo al recinto legislativo, sino a esa zona del Centro Histórico.

Las medidas de seguridad incluyen el cierre de calles y revisión de personas utilizando dispositivos electrónicos.

Durante el primer año de GObierno de Vallejo se registraron varios conflictos como la quema de patrullas a manos de estudiantes universitarios, el secuestro de más de 100 unidades de transporte por alumnos normalistas y la demolición de escuelas por motivos religiosos en La Nueva Jerusalén, por citar los más relevantes.

Por esos escándalos, la Administración del político priista solamente mantiene a una persona a prisión.

En tanto, la violencia del crimen organizado se recrudeció durante 2012 en la frontera con el Estado de Jalisco y también se registraron diversos ataques contra autoridades municipales en el territorio estatal.

Apenas el lunes pasado fue asesinado en una emboscada perpetrado por un grupo armado el Secretario del Ayuntamiento de Tanhuato, Pedro Córdoba Aguirre, en los límites con Jalisco.

La semana pasada también fue ejecutado por un hombre el encargado de la Alcaldía de Nahuatzen, Wilfrido Flores, dentro de un restaurante en Pátzcuaro.

Si quieres informar, denunciar o compartir tu punto de vista, envíalo AQUÍ y nosotros lo publicaremos.


Reforma – Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: