Diputadas promueven amor sin violencia

CIUDAD DE MÉXICO | Jueves 14 de febrero de 2013 Juan Arvizu | El Universal12:52

La Comisión de Equidad y Género de la Cámara de Diputados desplegó en el pleno una manta con preguntas sobre el trato en la pareja, en el sentido de promover relaciones no violentas.

El mensaje de las legisladoras, es conmemorativo del Día del Amor y la Amistad, y abre con una interrogante: “Si las cosas van mal, ¿sientes que es tu culpa?”

La Comisión de Equidad y Género en San Lázaro está integrada por 25 diputadas, quienes tienen una agenda que busca garantizar el ejercicio de los derechos y garantías de las mujeres., bajo la presidencia de Martha Lucía Micher Camarena (PRD).

El mensaje incluye otras preguntas dirigidas a quienes padecen su vida en pareja:
“¿Te obliga a tener relaciones sexuales sin protección? ¿Te revisa los mensajes de tu celular? ¿Toca tu cuerpo sin tu consentimiento? ¿Critica tu aspecto? ¿Es celoso o celosa? ¿Te critica frente a tus amistades? ¿Deciden juntos qué actividades hacer?”

En ese sentido, la comisión de Equidad y Género establece que “en la Cámara de Diputados nos comprometemos a impulsar acciones legislativas para que las y los jóvenes ejerzan su derecho a las relaciones no violentas”.

cg

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: