Alistan exhorto a EPN para que revise plantas de Pemex

CIUDAD DE MÉXICO | Jueves 14 de febrero de 2013 Ricardo Gómez | El Universal12:07

La Cámara de Diputados se apresta a pedir al presidente Enrique Peña Nieto que realice una exhaustiva revisión en la infraestructura de todas las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En uno de los tres puntos de acuerdo agendados para la sesión de hoy, el diputado Genaro Carreño, del PAN, presentó el resolutivo para que se ahonde en la seguridad en la paraestatal.

“La Cámara de Diputados del honorable Congreso de la Unión, exhorta respetuosamente al Titular del Ejecutivo federal, a que a través de las autoridades correspondientes, realice una revisión exhaustiva de la infraestructura de todas las instalaciones de Pemex”.

El resolutivo también pide a elaborar programas de atención a las observaciones de las compañías aseguradoras y que se actualice y supervise los programas de simulacros operativos y de emergencia mayor en sus plantas.

Además solicita que el Ejecutivo actualice o elabore nuevos programas de capacitación al personal de protección civil; “a que elabore estudios que permitan reubicar las refinerías que se encuentren en zonas urbanas, así como de estadísticas de accidentalidad para determinar cuáles son las instalaciones que requieren mayor atención”.

cg

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: