Recuento de la violación a 6 turistas españolas en Acapulco

El ataque a los turistas ocurrió sobre la carretera Amates-Barra Vieja, a la altura de una zona conocida como Playa Encantada, alrededor de las 02:00 horas de este lunes, en la casa Banbaje. Foto: Bernandino Hernández / AP

El ataque a los turistas ocurrió sobre la carretera Amates-Barra Vieja, a la altura de una zona conocida como Playa Encantada, alrededor de las 02:00 horas de este lunes, en la casa Banbaje.
Foto: Bernandino Hernández / AP

La madrugada de este lunes seis mujeres españolas fueron atacadas sexualmente en Acapulco por un grupo de sujetos armados

México, DF.- Uno de los destinos turísticos más famosos de México, Acapulco, fue escenario de una violación masiva a seis turistas de origen español por parte de sujetos armados y encapuchados en una zona conocida como Playa Encantada.

En un primer momento se manejó que sólo habían sido seis españolas y una mexicana las que sufrieron el ataque sexual.

Posteriormente el Presidente Municipal de Acapulco, Luis Walton, confirmó y lamentó la violación a las turistas españolas, e inclusive se atrevió a decir que “Es muy lamentable lo que ha sucedido, pero bueno, esto sucede en cualquier parte del mundo”, dijo el Edil de Movimiento Ciudadano.

Pocos minutos pasaron para que las autoridades del puerto turístico aclararan que fue un grupo de 14 turistas los que sufrieron el ataque, seis mujeres de origen español quienes fueron violadas, siete hombres que recibieron golpes y sólo una persona de nacionalidad mexicana, la cual salió ilesa de la agresión.

Asimismo se precisó que el ataque a los turistas ocurrió sobre la carretera Amates-Barra Vieja, a la altura de una zona conocida como Playa Encantada, alrededor de las 02:00 horas de este lunes, en la casa Banbaje y fue hasta las 06:56 horas cuando pudieron pedir auxilio a la policía local quien trasladó el caso a la fiscalía especializada en delitos sexuales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Posteriormente la PGJE señaló que hasta el momento no hay detenidos por el ataque masivo, sin embargo, se comprometieron a capturar a los culpables, asimismo anunciaron que los visitantes extranjeros fueron trasladados al Distrito Federal como medida de seguridad.

Enterados de los hechos, diplomáticos y consulares españoles se trasladaron inmediatamente a Acapulco para brindarle apoyo a sus connacionales y colocarse al frente de las indagatorias.

Asimismo autoridades federales, como la Secretaría de la Defena Nacional (Sedena), y la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), se integraron a las averiguaciones sobre la violación a las seis turistas españolas, junto con las autoridades locales.

De igual forma el Gobierno de México lamentó la violación a las seis turistas españolas y el ataque al grupo de extranjeros, al tiempo que condenó los hechos e informó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se encuentra dando soporte a los visitantes.

Si tienes algo que decirnos, denunciar o compartir tu punto de vista sobre un tema, envíalo AQUÍ y lo publicamos.

Sigue a Terra Noticias en tu móvil m.terra.com.mx

Sigue también en tu tablet a Terra Noticias tablet.terra.com.mx

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: