Puente vacacional deja casi 24 mil millones de pesos

Ciudad de México | Martes 05 de febrero de 2013 Eduardo Camacho | El Universal17:03

Una derrama por 23 mil 926 millones de pesos dejó el puente vacacional, con motivo del 96 aniversario de la Promulgación de la Constitución Mexicana, informó Jorge Dávila Flores, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

En un comunicado, explicó que durante el fin de semana largo, que comprendió del viernes primero al lunes cuatro de febrero, se incrementaron las ventas de los más diversos productos y servicios, en todo el territorio nacional.

“Las ganancias en giros como Hoteles aumentaron 40% con relación a un fin de semana normal, mientras que los restaurantes registraron ventas adicionales del 35%, al tiempo que el rubro de bebidas y tabaco elevó sus ganancias en 35%”, precisó.

Además, las agencias de viajes y boletos de avión y autobuses de pasajeros tuvieron un incremento del 28% en sus ganancias, esas cifras representaron una sana inyección a la economía, reactivando el mercado interno y protegiendo el empleo, principalmente en los sectores del comercio, los servicios y el turismo.

tcm

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: