Plantea Eruviel Ávila implementar teleféricos en Edomex

Ecatepec • El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, informó que se realizarán estudios para implementar el sistema de transporte Mexicable, para dos municipios, en un inicio.

En el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, el gobernador anunció que se pretende que este novedoso sistema de transportarte tipo teleférico se estudie para aplicarlo en cinco zonas, iniciando con Naucalpan y Ecatepec.

Explicó que Mexicable es un sistema de transporte masivo ecológico y rápido, que además de reducir los tiempos de traslado, fomenta el crecimiento económico.

El gobernador del Estado de México presentó en este municipio el proyecto para la construcción de un sistema de cinco teleféricos en la entidad, de los cuales los primeros dos estarán en Ecatepec y Naucalpan.

Indicó que los municipios contarán con el apoyo del gobierno estatal para financiar la construcción de los teleféricos, misma que iniciará una vez que concluyan los estudios de factibilidad.

De acuerdo con el proyecto, cada teleférico tendrá capacidad para transportar 20 mil pasajeros al día, con total seguridad, además de que este sistema de transporte contará con instalaciones adecuadas para personas discapacitadas.

Los estudios de factibilidad se realizan en partes altas, como San Andrés de la Cañada y la Sierra de Guadalupe en siete kilómetros, en Ecatepec, y en el Molinito y Chamapa, en Naucalpan.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: