NL inhibe generación de empleos en sector manufacturero, IP

Eugenio Clariond (izq), Presidente de CAINTRA NL Foto: / Terra

Eugenio Clariond (izq), Presidente de CAINTRA NL
Foto: Terra

La tendencia hacia la baja se contrapone al “boom” nacional del sector manufacturero en el 2012, que reportó 948 mil empleos por 590 mil en el 2011

Monterrey.- Los industriales de Nuevo León recriminaron al Gobierno que encabeza Rodrigo Medina por inhibir el crecimiento del empleo en la entidad, al cerrar el 2012 con un decremento de alrededor de 4 mil plazas en el sector manufacturero.

En conferencia de prensa, el Presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (CAINTRA), Eugenio Clariond, dio a conocer los datos del sector manufacturero al cierre del 2012, en el que se generaron 43 mil 796 fuentes de empleo.

Esto representa una reducción cercana al 9 por ciento con relación al 2011, cuando la industria manufacturera generó 48 mil 066 plazas, en sectores automotriz, de plásticos, aeroespacial y de electrodomésticos, que son algunos de los principales impulsores de la entidad.

La tendencia hacia la baja se contrapone al “boom” nacional del sector manufacturero en el 2012, que reportó 948 mil empleos por 590 mil en el 2011.

De acuerdo con CAINTRA el panorama luce más desalentador para la entidad en el 2013, con la aplicación del aumento del 2 al 3 por ciento en el Impuesto Sobre Nómina por parte del Gobierno Estatal.

Acompañado por Alfonso Garza, presidente de la Coparmex, y Francisco Ponce, vicepresidente de Index, el líder de CAINTRA apuntó que insistirán ante la autoridad estatal sobre la urgente necesidad de derogar el incremento del gravamen, para evitar la fuga de capitales y una mayor reducción en los índices de generación de empleo.

Lo anterior como parte de la agenda que sostendrán dentro de las mesas de trabajo que arrancan este miércoles entre representantes de las cámaras industriales y del Ejecutivo Estatal, en las que se analizarán, entre otros, temas como la austeridad, rendición de cuentas y manejo de las finanzas públicas, así como el Impuesto Sobre Nómina e incentivos para el desarrollo del sector industrial.

Si tienes algo que decirnos, denunciar o compartir tu punto de vista sobre un tema, envíalo AQUÍ y lo publicamos.

Sigue a Terra Noticias en tu móvil m.terra.com.mx

Sigue también en tu tablet a Terra Noticias tablet.terra.com.mx

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: