Cristina: “Les pido que sean respetuosos hacia los que no piensan igual”

La presidenta Cristina Kirchner encabeza un acto desde el teatro Gran Rex para presentar del Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente.

Desde el escenario, acompañada por buena parte del gabinete nacional, la jefa de Estado destacó que el plan educativo es “muy ambicioso” y con objetivos “muy importantes”.

La Presidenta destacó los logros en materia educativa de Néstor Kirchner y recordó que cuando él llegó al Gobierno aún estaba la carpa blanca de los docentes.

La presidenta afirmó que “la educación es una parte importante de nuestro proyecto político” y destacó que “la ley de financiamiento docente fue importante, y fue posible ejecutarla por la reestructuración de la deuda”.

Destacó entonces la cifras de escolarización y afirmó que “el 98,7% de los chicos entre 5 y 13 años asiste a la escuela”, según una encuesta ordenada por Néstor Kirchner. “Tuvimos una reducción del 66% de niños en situación de trabajo infantil”, agregó y destacó que la Argentina tiene “el índice más bajo de América latina”.

El acto encabezado por la Presidenta constituye la apertura de un encuentro nacional para analizar de los objetivos y líneas de acción previstos para el quinquenio 2012-2016, en materia de educación.Según se informó oficialmente, el filósofo José Pablo Feinmann tendrá a su cargo la conferencia inaugural.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: