Búsqueda de dos desaparecidos continúa entre restos de Pemex

El hallazgo del cuerpo aumentó a 34 el número de muertos en la explosión. Otras 121 personas resultaron heridas. Foto: Mario Castillo / Terra

El hallazgo del cuerpo aumentó a 34 el número de muertos en la explosión. Otras 121 personas resultaron heridas.
Foto: Mario Castillo / Terra

Los responsables de las tareas de rescate creen que los desaparecidos podrían estar entre los casquetes de la zona más afectada por la detonación, una zona de muy difícil acceso y ven difícil que estas personas puedan continuar con vida

Ciudad de México.- Los rescatistas buscan a dos personas desaparecidas entre los escombros de la sede de la empresa estatal de petróleos mexicanos tras una explosión aún sin aclarar que se produjo el jueves.

Se tratan de una empleada de la compañía y tres trabajadores de una empresa contratista de los que no se tiene noticias desde el día del siniestro, informó el director de operaciones de la petrolera, Carlos Murrieta. Dos de los cuerpos ya han sido localizado pero siguen sin identificar.

El hallazgo de dos cuerpos aumentó a 35 el número de muertos en la explosión. Otras 121 personas resultaron heridas.

“Desafortunadamente me informan que entre los escombros se ha rescatado un cuerpo más sin vida. Lamento mucho la noticia”, escribió el sábado por la noche en Twitter el presidente Enrique Peña Nieto.

Los responsables de las tareas de rescate creen que los desaparecidos podrían estar entre los casquetes de la zona más afectada por la detonación, una zona de muy difícil acceso y ven difícil que estas personas puedan continuar con vida.

Los rescatistas habían dado por finalizada la búsqueda en el edificio B2 de Pemex el viernes, pero las reanudaron el mismo con perros adiestrados tras los indicios de personas desaparecidas que podrían haber quedado atrapadas. Maquinaria pesada se estaba encargando de remover los escombros.

Tras la explosión, se especuló con todo tipo de teorías sobre lo ocurrido que iban desde un incendio eléctrico hasta un posible atentado, pero el director general de Pemex, Emilio Lozoya, se inclinó por el accidente en una entrevista el viernes al canal Televisa: “Lo que uno puede observar que es parte de lo que los expertos perciben como un accidente”.

La explosión ocurrió alrededor de las 3:45 de la tarde del jueves, casi al final del turno administrativo. Afectó el sótano, la planta baja y el primer piso, que de acuerdo con los socorristas se desplomaron uno sobre otro. El edificio está al lado de la conocida Torre Ejecutiva Pemex, una de las más altas de la ciudad capitalina y donde también hay un complejo con cinco inmuebles y cuya estructura no fue afectada por la explosión.

Autoridades estiman que alrededor de 250 personas trabajaban en esos pisos y 10 mil en el complejo de edificios sede de la petrolera. Señalaron que mil 700 personas trabajan en el edificio donde originó la explosión.

Los edificios de oficinas de la compañía, antes del siniestro, mostraban un aspecto más envejecido de lo que corresponde a la sede de una importante compañía petrolera. Los ascensores solían estar fuera de servicio, los cuartos de baño estaban sucios y el suelo desgastado.

Pemex fue creada en el año 1938 y hoy tiene alrededor de 150 mil empleados. En 2011, obtuvo más de 111 mil millones de dólares en ventas.

La compañía está en apuros y ha sufrido presiones para abrir sus operaciones a empresas extranjeras por medio de contratistas o concesiones porque el dinero de inversión del gobierno es insuficiente.

Si tienes algo que decirnos, denunciar o compartir tu punto de vista sobre un tema, envíalo AQUÍ y lo publicamos.

Sigue a Terra Noticias en tu móvil m.terra.com.mx

Sigue también en tu tablet a Terra Noticias tablet.terra.com.mx

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: