Absolución a partidos no los exime de su deber: IFE

Ciudad de México | Miércoles 23 de enero de 2013 Nayeli Cortés | El Universal12:44

El presidente del IFE, Leonardo Valdés, aclaró que ninguna de las resoluciones en materia de fiscalización que este miércoles apruebe el Consejo General, incluso las absolutorias, exime a los partidos políticos de las conclusiones a las que llegue el instituto en los informes de gastos de campaña.

Al inicio de la discusión sobre 12 quejas relacionadas con presuntas irregularidades en el gasto de las campañas presidenciales de 2012, Valdés Zurita externó su respaldo a la Unidad de Fiscalización del instituto encargada de investigar los casos.

“Cuando se analiza cada proyecto de resolución atestiguamos el profesionalismo y la imparcialidad con que la Unidad de Fiscalización cumple su mandato en beneficio de la democracia”, concluyó.

Recordó que las resoluciones que obligan a dicha unidad a sumar como gastos de campaña, algunos recursos tendrán impacto en los informes finales de gastos de campaña presidencial, que serán presentados el 30 de enero.

El presidente del IFE reconoció que el marco legal aprobado en el periodo 2007-2008 permite “auditar sin límite” a los partidos políticos.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: