Caen 158 policías de Durango; los ligan con el narco

Durango | Viernes 18 de enero de 2013 Rosa Gaucín / corresponsal | El Universal14:20

La fiscal General del Estado, Sonia Yadira de la Garza Fragoso, confirmó la detención de 158 policías de las Direcciones Municipales de Seguridad Pública de Lerdo y Gómez Palacio por estar ligados con la delincuencia organizada.

La servidora pública informó que la mañana de este viernes se registró un operativo en donde participó el Ejército Mexicano en las dependencias municipales antes mencionadas para cumplimentar seis órdenes de aprehensión, una de ellas en contra del titular de Seguridad Pública de Gómez Palacio y también del director Operativo de Seguridad Pública de Lerdo.

Dicho operativo comenzó a las 9:00 horas en Gómez Palacio, en donde fueron detenidas 48 personas, posteriormente se llevó a cabo la misma acción en Lerdo, donde fueron aprehendidas 110 personas, quienes rinden en este momento su declaración ante el Agente del Ministerio Público del fuero común.

Indicó que esta acción se derivó de un trabajo de inteligencia que se realiza desde tiempo atrás, pues de desde la semana pasada se desarmó al personal policial de ambas direcciones para poder registrar las armas que portaban.

Puntualizó que las órdenes de aprehensión en contra de seis servidores públicos se da por su relación con la delincuencia organizada en la Comarca Lagunera.

Ante este operativo, el Ejército Mexicano se encarga de la seguridad en los municipios de Lerdo y Gómez Palacio.

spb

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: