Tlalpan busca consulta vecinal para instalar parquímetros

Considera Jefe Delegacional que además de la instalación de parquímetros se deben ordenar y mejorar calles. Foto: Archivo / Reforma

Considera Jefe Delegacional que además de la instalación de parquímetros se deben ordenar y mejorar calles.

Foto: Archivo / Reforma

La Delegada en Tlalpan, Maricela Contreras, planteó decidir la instalación de parquímetros en zonas de la demarcación con base en consultas vecinales

Ciudad de México.- La Delegación Tlalpan se pronunció por una consulta vecinal para la instalación de parquímetros en la zona de hospitales, la avenida San Fernando y el área de establecimientos mercantiles de Villa Coapa.

“Es una propuesta atractiva, pero mi planteamiento para que no haya un conflicto ciudadano y vecinal es hacer un procedimiento de información y consulta”, indicó la Jefa Delegacional Maricela Contreras.

La funcionaria celebró que otros gobiernos delegacionales, como el de Cuauhtémoc, realicen una consulta vecinal para decidir la instalación de los medidores.

Señaló que será necesario buscar que los recursos sean operados de forma directa por las delegaciones políticas.

Contreras aclaró que no sólo se trata de instalar parquímetros, sino de lograr un reordenamiento urbano integral, que promueva el mejoramiento de las calles y avenidas.

En la zona de hospitales, dijo, es necesaria la construcción de un estacionamiento, ordenamiento del comercio en vía pública y un albergue para familiares de pacientes, lo cual implican la actuación de los gobiernos federal, capitalino y delegacional.

Para Villa Coapa es necesario un reordenamiento urbano, que bares y restaurantes cumplan con las normas, sobre todo en cajones de estacionamiento, pues ahí los parquímetros no resolverán el conflicto vial de la zona, opinó Contreras.

“Los parquímetros, en muchos lugares, resultan ser una opción, sobre todo porque la idea es que son recursos autogenerados que nos permitían invertir o reinvertir”, consideró.

El 19 de noviembre, Reforma publicó que la Autoridad del Espacio Público (AEP) consideraba instalar parquímetros en los polígonos Del Valle-Nápoles, Tlalpan Centro, Coyoacán-Viveros y Santa Fe, por lo que analizaba la cantidad de aparatos que se podrían instalar en cada una de esas zonas.

Si tienes algo que decirnos, denunciar o compartir tu punto de vista sobre un tema, envíalo AQUÍ y lo publicamos.

Sigue a Terra Noticias en tu móvil m.terra.com.mx

Sigue también en tu tablet a Terra Noticias tablet.terra.com.mx

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: