Presentan ante el IFE solicitudes de registro

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de enero.- Las organizaciones Concertación Mexicana, del ex presidente del PAN Manuel Espino, y Revolución Nueva Imagen, integrada por descendientes de Emiliano Zapata, acudieron al Instituto Federal Electoral (IFE) para notificarle su intención de convertirse en partidos políticos.

Concertación Mexicana, que tiene en sus filas a René Arce, Tere Vale, Jorge Carlos Díaz Cuervo y Virginia Jaramillo, entre otros, manifestó que confía en el IFE, pero que no le da “un cheque en blanco”, igual que al presidente Enrique Peña Nieto.

“No seremos un partido ni paraestatal ni satélite del gobierno. Concertación mexicana es un partido político con capacidad de acordar pero también con capacidad de hacer la crítica correspondiente a aquel que no esté contribuyendo para el bien de este país”, indicó.

En el pasado proceso electoral, esa organización firmó un acuerdo con el entonces candidato priista para que éste tomara en cuenta temas que enarbola.

Sobre el proceso de registro, René Arce aseguró que lucharán por tener entre 440 mil y 660 mil militantes a fin de cumplir los requisitos, lo que lograrán, dijo, en asambleas distritales y su campaña de afiliación.

A los líderes de esta organización se les preguntó si harán llamados a sus ex compañeros del PRD, PAN y el extinto PSD para engrosar sus filas.

“No andamos a la pepena, no estamos yendo a los partidos de nuestra procedencia a proponerles que dejen de militar allá para venir acá. Somos muy respetuosos de todos los partidos y finalmente son muchos los ciudadanos que quieren venir a estas filas,” comentó Manuel Espino.

En conferencia de prensa, se les pidió explicar cómo lograrán acuerdos al provenir de partidos de partidos de izquierda y derecha.

“Nosotros estamos ahorita trabajando con programas y objetivos específicos, y nuestras ideologías no han sido problema en ningún momento problema, porque en todo lo que hemos trabajado estamos completamente de acuerdo. Seguimos pensando que el programa es el que nos debe de guiar y proponemos combate a la corrupción, a la pobreza y a la inseguridad, y en eso quién no puede estar de acuerdo”, dijo al respecto Virginia Jaramillo.

En cuanto a la segunda organización que quiere el registro como partido político, está conformada por ex militantes del desaparecido Partido Auténtico de la Revolución Mexicana y por descendientes —un nieto y un bisnieto— de Emiliano Zapata, uno de los principales líderes de la Revolución Mexicana.

“Hemos decidido constituir un nuevo partido después de ver el abandono en el que está el campo, por el que tanta gente murió, luchando por tierra y libertad,” apuntó Jorge Zapata, quien se dijo nieto de Emiliano Zapata.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: