Macri: “Si quiero ser presidente tengo que estar calmo, no loco como los anteriores”

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, aseguró esta mañana que tiene ganas de ser presidente, pero que “no es una cuestión de vida o muerte”. Más tarde, en una entrevista a fondo con Jorge Lanata y Jorge Fernández Díaz en radio Mitre, habló de su padre, Franco Macri, de posibles acuerdos electorales y de su visión de los recientes dichos de Diego Maradona.

“Yo tengo una vocación de servicio público muy grande. Creo que puedo aportar algo. Si finalmente la gente elige a otro para presidente, yo tengo una vida. Yo me metí acá porque sueño con una Argentina distinta pero no es una cuestión de vida o muerte”, aseguró en declaraciones a Radio Brisas, de Mar del Plata.

“Mi mayor trabajo en estos años es mantenerme tranquilo, con este aparato de medios que me agrede las 24 horas. Si quiero ser presidente tengo que estar calmo, no loco como los anteriores”, afirmó Macri.

Diálogo con De la Sota

Más tarde, en diálogo con Lanata, el jefe de gobierno porteño habló de posibles acuerdos electorales, aunque no dio definiciones. Consultado por su encuentro con José Manuel De la Sota, explicó: “Con De la Sota hubo diálogo. Hemos coincidido, y por ahí termina en un acuerdo electoral”.

Fue entonces cuando se mostró a favor del diálogo y habló de “pos kirchnerismo”. “En el pos kirchnerismo algunos de los que estamos en ese grupo somos los que vamos a gobernar”, dijo al referirse a los dirigentes de la oposición. “El sólo hecho de sentarnos a dialogar, con el radicalismo, con Eduardo Amadeo, con Patricia Bullrich, va a ser algo más normal”, pronosticó.

Papá

Macri se refirió también a el reclamo de Cristina Kirchner, quien días atrás recordó que varias de las empresas que maneja su padre, Franco Macri, fueron estatizadas en la década del ’80 por la abultada deuda que tenían.

“Si Cristina quiere hablar cosas de los 80 con papá, que lo llame”, dijo Macri y agregó que lo “sorprendió” la declaración de la Presidenta. En tanto, reconoció que su padre es afín al Gobierno y dijo: “Él se declara kirchnerista todo el tiempo, pero creo que no le dan mucha bola”.

Consultado por la relación que tiene con su padre, manifestó: “Desde el afecto decidí que no iba a permitir que la finitud de la vida nos encuentre separados. He hecho caso omiso de cosas que pasaron en los últimos años, promoví que mis nietos lo vean. Cada uno eligió un camino y yo le agradezco”.

678 y Maradona

En tanto, el jefe de gobierno se refirió a los cruces mediáticos que tiene con el kirchnerismo. “Para mi salud jamás he visto 678, nunca, y no leo ni Página 12, ni los diarios oficialistas. No quiero estar resentido, no los veo. Sí duele que hay gente que desde la ignorancia les cree. Después el tiempo les irá mostrando que no es verdad”, señaló.

Por último, se refirió a las recientes declaraciones de Maradona, quien se declaró “cristinista” y criticó a la oposición.

“No me generaron nada sus dichos, yo sabía que estaba cercano al Gobierno y es su opinión, me parece bien”. Y agregó: “Nunca le pedí a Diego que sea macrista, eso es algo que tiene que ser espontáneo”.

Macri recordó que vio al ídolo del fútbol semanas atrás, en la cancha de Boca y que unos meses antes habían jugado un partido de tenis. “Le gané y quedó bastante caliente”, señaló.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: