Agricultores piden a CE que actúe contra las conservas de mandarinas de China

Bruselas, 16 ene (EFE).- El Comité de Organizaciones Agrarias y Cooperativas comunitarias (Copa-Cogeca) ha instado hoy a la Comisión Europea (CE) a adoptar medidas “cuanto antes” para poner fin a la competencia desleal provocada por las importaciones de mandarinas en conserva procedentes de China.

El Secretario general de Copa-Cogeca, Pekka Pesonen, ha señalado en un comunicado que aunque la CE trabaja en un nuevo reglamento con medidas antidumpin, debería actuar con mayor rapidez, ante los “efectos devastadores” de “la llegada masiva de importaciones de mandarinas en lata desde China”.

La situación perjudica especialmente a España, el mayor productor de mandarinas en conserva de la Unión Europea.

El responsable de Copa-Cogeca ha considerado “ridículo” que se espere que los agricultores europeos puedan competir con los chinos, cuando los productos procedentes del país asiático “no están sometidos a las mismas normas y obligaciones onerosas, ni a las mismas reglas de seguridad alimentaria que se aplican en la UE”.

“Si no se introducen estas medidas con carácter inmediato y con efecto retroactivo desde principios de la campaña de comercialización 2012-2013, el reglamento no tendrá el menor impacto”, añade la nota.

Los fabricantes españoles de este producto se localizan en la Comunidad Valenciana y Murcia (regiones del este y sureste, respectivamente, del país). EFE

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: