SSP-DF vigila que no haya linchamientos en Xochimilco

El Secretario de Seguridad Pública dijo que vigilarán que no se hagan linchamientos en Xochimilco, tras la amenaza de vecinos. Foto: Agustín Márquez / Reforma

El Secretario de Seguridad Pública dijo que vigilarán que no se hagan linchamientos en Xochimilco, tras la amenaza de vecinos.
Foto: Agustín Márquez / Reforma

Luego que Reforma reveló amenazas de linchamiento contra ladrones en Xochimilco, la SSP-DF afirmó que vigilará que nadie haga justicia por su cuenta

Ciudad de México.- Luego que Reforma publicó que vecinos de tres pueblos de Xochimilco colocaron mantas en las que amenazan con linchar a quien sorprendan robando, el Secretario de Seguridad Pública del DF, Jesús Rodríguez Almeida, dijo que se va a incrementar la seguridad en la zona.

Al ser cuestionado sobre los avisos que hace tres meses colocaron habitantes de Santa Cruz Acalpixca, San Gregorio Atlapulco y San Luis Tlaxialtemalco para advertir que lincharán a los delincuentes, el funcionario aseguró que vigilarán que la ciudadanía no haga justicia por cuenta propia.

Además, dijo que ya ordenó a agentes apoyar a los vecinos y estar al pendiente de que nadie haga justicia por su propia mano.

“Es muy clara la Constitución, no debe de haber justicia por su propia mano, en ese tema nosotros estaremos muy pendientes en la Delegación para apoyar a los vecinos, coordinarnos y evidentemente que no haya acciones que realicen las personas por su propia mano”, dijo.

“Nosotros vamos a incrementar la seguridad en la zona, ya está ordenado para que no haya eventualidad de ese tipo”.

Al respecto, el Procurador capitalino Rodolfo Ríos aseguró que ya instruyó al fiscal desconcentrado en Xochimilco, Víctor Manuel Castro Martínez, para que revise los casos y tome las medidas necesarias.

“Son mantas que ya tienen unas semanas colocadas, ya instruí al fiscal, él ha tenido reuniones con los dirigentes de los pueblos y las coordinaciones territoriales para implementar operativos y acciones en la delegación”, señaló.

Luego que el coordinador de Seguridad Pública de la demarcación, José Luis Pérez Martínez, aseguró que en pláticas con el fiscal para informarle de la situación éste se molestó, el Procurador recalcó que necesitan una denuncia para girar órdenes de presentación.

“Por supuesto que para que la Procuraduría realice algún tipo de acción en contra de una persona forzosamente necesitamos la denuncia o la querella de algún ciudadano como lo marca la ley”, dijo.

Si tienes algo que decirnos, denunciar o compartir tu punto de vista sobre un tema, envíalo AQUÍ y lo publicamos.

Sigue a Terra Noticias en tu móvil m.terra.com.mx

Sigue también en tu tablet a Terra Noticias tablet.terra.com.mx

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: