El Gobierno apelará el lunes la cautelar a favor de la Sociedad Rural

Tras la decisión de la Cámara Civil y Comercial Federal de suspender la estatización del predio ferial de La Rural, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el ministro de Justicia, Julio Alak, apuntaron sus críticas a los camaristas.

“Con esta actitud queda demostrado que son la Cámara en lo Clarín y lo Rural; siempre atenta a los intereses de las corporaciones y nunca del pueblo”, lanzó Abal Medina.

“Ratifica lo que venimos afirmando sobre que hay ciertos sectores de la Justicia que han inventado una nueva rama jurídica, la justicia cautelar”, agregó el jefe de los ministros.

Alak habló de “otro caso de fórum shopping” y consideró que “al tratarse de la impugnación de un decreto presidencial debe entender el fuero contencioso administrativo”.

En declaraciones a la agencia Télam, el funcionario espetó: “Otra vez un sector corporativo ha elegido el mismo fuero Civil y Comercial que dicta cautelares eternas, para impugnar un acto legítimo del Estado”.

“Esta nueva cautelar es una decisión arbitraria que no toma en cuenta los muy graves motivos que el Estado valoró para revocar la venta del predio”, completó.

Alak se despachó contra la Sociedad Rural Argentina y señaló que “ni siquiera pagó la totalidad del dinero de la venta”.

Al referirse a la decisión de la Cámara, insistió: “Convalida una situación irregular, porque a cualquier hijo de vecino que no paga las cuotas lo ejecutan, le sacan la casa, el auto o lo que fuere, y a la Sociedad Rural no”.

Incompetencia. El ministro de Justicia adelantó que plantearán “la incompetencia del fuero” porque “lo que está en discusión es la validez de un decreto presidencial, y eso es claramente competencia del fuero contencioso administrativo”.

“Las cautelares son inaudita parte solo en primera instancia. Acá hay un caso de grave arbitrariedad que podría abrir un recurso extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia”, añadió.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: