Egipto confisca cohetes antitanque y antiaéreos en Sinaí

Reuters

195x312_413742.jpg?1357321091

Notas relacionadas

ISMAILIA, 4 de enero.- Autoridades egipcias confiscaron seis cohetes antitanque y antiaéreos en la península de Sinaí, dijeron fuerzas de seguridad, que contrabandistas podrían haber intentado ingresar en Franja de Gaza, el territorio palestino gobernado por Hamas.

Las autoridades dijeron que los cohetes, encontrados en un escondite en Sinaí central a última hora del jueves, eran “modernos”, aunque no aclararon su origen. No se hallaron contrabandistas en la zona.

Fuerzas de seguridad egipcias intentan reanudar su control del territorio del Sinaí, que limita con Israel y Franja de Gaza y que es inseguro desde la revuelta que depuso al presidente Hosni Mubarak en febrero del 2011.

El ejército anunció recientemente que capturó cohetes y otras armas en el desierto occidental de Egipto en la frontera con Libia, donde se ha producido un fuerte flujo de armas desde la guerra civil que depuso al líder histórico del país, Muammar Gaddafi, en el 2011.

Egipto cerró algunos de los túneles usados para el contrabando de bienes hacia Gaza el año pasado como parte de una campaña contra milicianos islamistas acusados de matar a 16 guardias fronterizos el 5 de agosto.

En noviembre, Egipto hizo de intermediario en un acuerdo que puso fin a la ronda de conflicto más reciente entre Israel y el movimiento islamista Hamas en Gaza. Bajo el acuerdo, Israel pidió a El Cairo que lleve a cabo una campaña contra el tráfico de armas en Sinai dirigidas al enclave costero bloqueado.

mef

2013-01-04 10:28:00

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: