Director de los Legionarios de Cristo tiene tumor cerebral

CIUDAD DEL VATICANO, 1 de enero.- Álvaro Corcuera, ex superior de los Legionarios de Cristo que aún conserva el título de director general de esa congregación, se encuentra hospitalizado en Estados Unidos a causa de un tumor en el cerebro.

La oficina de prensa de la comunidad religiosa informó que el sacerdote mexicano fue ingresado en un hospital de Hartford, Connecticut, el pasado 30 de diciembre, debido a intensos dolores de cabeza que padecía desde hace semanas y que le obligaron a cambiar sus planes.

Concuera se encontraba en Estados Unidos para visitar a diversas comunidades de la congregación, luego de pasar la Navidad en Chesire.

“Los médicos han descubierto una masa anormal en su cerebro y están ahora evaluando la situación para determinar con mayor certeza de qué se trata y qué tipo de tratamiento se tendrá que seguir. Posiblemente el padre tendrá que ser operado pronto”, indicó la oficina de prensa.

“El padre Álvaro está siendo acompañado por los padres Kevin Meehan y Jeremy Lambert y también lo visitan miembros de la comunidad de Cheshire. Sus hermanos y demás familiares están también al tanto de esta situación”, agregó.

Corcuera mantiene el título de director general de los Legionarios de Cristo, aunque en la práctica no guía a la congregación desde el 15 de octubre pasado tras haber renunciado a su puesto para descansar a causa de su cada vez más débil salud.

La comunidad religiosa recordó que el 9 de octubre escribió en una carta que había pedido un periodo de descanso al delegado pontificio para la reforma de la Legión, Velasio De Paolis, porque no tenía la salud necesaria para enfrentar de forma responsable las exigencias del gobierno general.

“Se pensaba entonces que los problemas de salud eran consecuencia de estos años especialmente marcados por situaciones difíciles, tensiones y sufrimientos”, añadió.

Electo director general en enero de 2005, Corcuera sucedió al fundador Marcial Maciel. Afrontó la más profunda crisis en la historia de la congregación por los escándalos de Maciel, pederasta con una doble vida que incluyó sexo con hombres y mujeres por igual.

dgp

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: