Relaciones Exteriores anuncia nuevos nombramientos

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de diciembre.- La Secretaría de Relaciones Exteriores nombró a Sergio Alcocer Martínez Castro como subsecretario para América del Norte, y ratificó a Juan Manuel Gómez Robledo Verduzco como subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Cancillería.

Asimismo, nombró a Juan Manuel Valle Pereña como director de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), y como director de Comunicación Social a Eduardo del Río Olguín.

En un comunicado la Cancillería mexicana detalló que estos funcionarios fueron designados por el secretario, en cumplimiento de las instrucciones del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Sergio Alcocer Martínez de Castro es doctor en Ingeniería por la Universidad de Texas, en Austin, y ha sido subsecretario de Planeación Energética de la Secretaría de Energía (Sener); director del Instituto de Ingeniería de la UNAM, y secretario general de la misma institución.

A su vez, Juan Manuel Gómez Robledo ocupa la subsecretaría de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos desde el año 2006, es miembro del Servicio Exterior Mexicano y ha sido representante alterno de México ante la ONU y la OEA, así como consultor jurídico de la Cancillería.

Juan Manuel Valle ha desempeñado diversos cargos en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y tiene una maestría en Políticas Públicas y Economía en la Universidad de Princeton.

En tanto, el nuevo director de Comunicación Social, Eduardo del Río Holguín, realizó estudios en la Escuela Superior de Periodismo de París, y desde el año 2003 funge como consejero de prensa de la Embajada de México en Francia.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reconoció el profesionalismo con que sirvieron en sus cargos los funcionarios que dejan desde hoy estas responsabilidades.

Por otro lado, se informó que los ahora ex subsecretarios Lourdes Aranda, Norma Pensado y Julián Ventura, al ser diplomáticos de carrera, mantendrán actividades profesionales dentro del Servicio Exterior Mexicano, aunque de momento no se detalló en qué cargos se desempeñarán.

ogz

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: