PRI no apoyó agenda del PAN cuando fue gobierno: Madero

Ciudad de México | Lunes 31 de diciembre de 2012 Horacio Jiménez | El Universal12:40

El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, aseguró que gran parte del contenido del Pacto por México son iniciativas del blanquiazul que impulsó durante los 12 años que fueron gobierno, pero desafortunadamente el PRI no tuvo disposición, ni visión superior para apoyarla.

En un comunicado, Madero Muñoz dijo que el PAN tendrá una actitud de una fuerza responsable, democratizadora y transformadora, alejada de posturas rijosas y que no actuará con mezquindad como otros institutos políticos.

Expuso que el partido tiene una tradición histórica de ser un partido responsable y que busca siempre el interés superior del país y de los ciudadanos por encima de los intereses electoreros cortoplazistas y que lo distinguen de los otros partidos políticos.

Al enumerar los retos que tendrá el PAN en el 2013, el chihuahuense enfatizó que Acción Nacional trabajará el próximo año en su fortalecimiento, mejora, unidad y sinergia con todos sus legisladores, gobiernos locales y Comités Directivos Municipales y Estatales.

“El trabajo de cada panista en el país será fundamental para obtener resultados positivos en 2013”, dijo.

Destacó que no alcanzar el resultado deseado en las elecciones por la Presidencia de la República le ha permitido al partido hacer un análisis puntual de las fallas operativas, de desempeño y de comunicación para mejorar en su funcionamiento de manera permanente.

Para ello, se presentó el documento “Contenido y Alcance de la Reforma Estatutaria”, además de que se realizó el Proceso de Actualización, Refrendo y Depuración del Padrón, con el que tendremos la certeza de saber realmente cuántos panistas somos y, lo más importante, que los que somos, trabajaremos con amor, lealtad y compromiso por el partido”.

Elecciones

Con miras al 2013, Madero Muñoz aseguró que el partido tiene desafíos fuertes que impactarán el futuro inmediato de los panistas, entre ellos, ganar terreno en las 14 entidades donde habrá elecciones y refrendar la gubernatura de Baja California. Explicó que la mira de Acción Nacional está bien delimitada en los objetivos que se van a perseguir el siguiente año.

“Tenemos elecciones en 14 entidades y tres Asambleas; una que servirá para reformar los estatutos del partido; otra Ordinaria, donde se elegirá a un nuevo Consejo Nacional; y la Juvenil. Así que este año será de gran productividad para el PAN”.

En el caso de la contienda electoral de Baja California, la clave de la victoria estará en mantener la unidad y seguir adelante en el único objetivo de proveerle a los bajacalifornianos buenos gobiernos con el PAN, que ha administrado la entidad desde hace 23 años y ha obtenido buenos resultados.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: