PRI critica gabinete del Gobernador electo de Tabasco

El PRI dijo que en el Gabinete del Gobernador electo de Tabasco, Arturo Núñez, hay personajes sin perfil para los cargos y vinculados a López Obrador

Villahermosa, México.- El PRI criticó que el Gabinete que nombró ayer Arturo Núññez, quien hoy toma posesión como Gobernador, figuran muchos que no cumplen con el perfil del cargo encomendado, y otros provienen del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), lo que significaría sumisión al líder de esa organización, Andrés Manuel López Obrador.

“Es evidente la presencia de personajes afines al ex candidato presidencial de las izquierdas, lo que significa la posibilidad latente de sumisión a los propósitos de quien encabeza dicho proyecto”, advirtió el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Lo priistas estaremos muy atentos al desarrollo de las actividades que el gobierno realice para que éstas se encaminen exclusivamente al beneficio de la sociedad que demanda un mejor futuro para sus familias”.

Núñez, ex militante del PRI, ganó la contienda por la Gubernatura impulsado por la coalición encabezada por el PRD, partido que fundó en Tabasco López Obrador.

En su Gabinete incluyó a Rodolfo Lara Lagunas, quien fue el coordinador estatal de Morena y será el Secretario de Educación; Martha Patricia Jiménez Oropeza, ex lideresa de la organización en Baja California y asumirá la Secretaría de la Contraloría, y Mónica Fernández Balboa, próxima Secretaria de Desarrollo Social.

El PRI no se refirió en particular a alguno de los funcionarios del nuevo gabinete.

En la lista de nuevos funcionarios, advirtió, hay quienes no cumplen con el perfil para el cargo encomendado y otros fueron designados con el fin de favorecerlos rumbo a la próxima contienda por la Gubernatura.

Entre el listado figura Antonio de la Vega Asmitia, quien en 2000 fue candidato por el PAN a la Gubernatura.

“La responsabilidad de los resultados que este gabinete le dé a los tabasqueños es única y exclusivamente del Gobernador electo, sin embargo, tenemos que advertir desde ahora que apreciamos en los nombramientos, un gabinete con tintes futuristas, ya que tiene en posiciones claves, a quienes en varias ocasiones han expresado públicamente su deseo de ocupar el cargo de Gobernador”, expuso.

“Vemos igualmente con preocupación, que en muchos casos, los nombrados no cumplen con el perfil adecuado para los cargos en los que fueron designados, con lo que se evidencia que lo que se hizo fue acomodar a los amigos y en otros casos cumplir con el pago de facturas a favores políticos recibidos en campaña”.

Si tienes algo que decirnos, denunciar o compartir tu punto de vista sobre un tema, envíalo AQUÍ y lo publicamos.

Sigue a Terra Noticias en tu móvil m.terra.com.mx

Sigue también en tu tablet a Terra Noticias tablet.terra.com.mx

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: