Detienen a 12 personas por arrancones en Coyoacán

CIUDAD DE MÉXICO, 31 de diciembre.- Doce personas fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal durante la madrugada del 31 de diciembre por participar en carreras clandestinas de automóviles, conocidas como arrancones, en diversas calles de la delegación Coyoacán.

Las autoridades precisaron que unidades policiacas de los diferentes Sectores y Unidades de Protección Ciudadana que participan en el dispositivo para inhibir esta práctica ilegal en distintas calles y avenidas de dicha delegación detectaron a un grupo de jóvenes al iniciar las competencias en la esquina de 20 de Agosto y Calzada de Tlalpan, colonia San Diego Churubusco a bordo de varios vehículos y motocicletas.

Durante el dispositivo intervinieron varias unidades de los Sectores Coyoacán, Universidad y Culhuacán apoyados con personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito para detener a los infractores.

Los asegurados respondieron a los nombres de Saúl Buenaventura Rivera; Juan Alberto Martínez López, ambos de 20 años de edad; Alejandro Pérez Cruz y Jorge Lara de la Cruz, ambos de 19, Efrén Enríquez Palomares de 34; Fernando Jonathan Jiménez de 23; Rafael González Villar de 26; Rodolfo Villa Franco y Ariel Alarcón Martínez, ambos de 22; Aarón Sánchez Núñez; de 30; Oscar Adán Mozo Mendoza; de 26 y Luis Eduardo Plata Flores, de 18.

Por estos hechos se aseguraron seis automóviles y una motocicleta que fueron también presentados ante el Juez Cívico de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia Coyoacán 4 por organizar o participar en competencias vehiculares en vía pública o arrancones. En tanto, los vehículos y la motocicleta fueron llevados al depósito vehicular de Coyoacán.

De acuerdo al Reglamento de Tránsito Metropolitano (RTM), fracción VI del artículo 14, establece la prohibición para organizar o participar en competencias vehiculares de alta velocidad en vía pública, los detenidos serán sancionados con detención administrativa inconmutable de 20 a 36 horas y remisión del vehículo al depósito.

La SSPDF invita a la ciudadanía a denunciar este tipo de competencias callejeras que ponen en riesgo la vida de los propios participantes y de terceros al número 5208-9898 del Centro de Atención del Secretario (CAS), en servicio todo el año, las 24 horas al día.

mca

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: