Harán panaderos rosca de reyes más grande del mundo en el DF

Ciudad de México • Los panaderos del país se unirán este 3 de enero en la Ciudad de México para elaborar la rosca de reyes más grande del mundo, cerrando con ello las fiestas decembrinas, señaló la Cámara Nacional de la Industria Panificadora y Similares de México (Canainpa).

En un comunicado, aseveraron que esta celebración se realizará alrededor de la plancha del Zócalo capitalino en un perímetro de 720 metros, en la cual esperan la participación de un millón de personas.

Esta tendrá un valor de producción de un millón 142 mil 800 pesos, pues necesitaran para su elaboración 5 mil 405 kilos de harina, 3 mil kilos de mantequilla, 38 mil 600 huevos, mil litros de leche, entre otros ingredientes necesarios.

Se estima que tendrá un peso aproximado de 9 mil 375 kilogramos, y tendrá un ancho de 90 centímetros; la cual podrán ir a disfrutar a partir de las 10 de la mañana.

“Y es que la Rosca de Reyes se constituye como una costumbre que reúne a los seres queridos entorno al pan y al chocolate, elementos integradores de familias, amigos y compañeros de trabajo”, aseveraron.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: