BID aprobó proyectos en AL por 11 mil 500 mdd en 2012

Washington DC -Baltimore • El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó en 2012 unos 170 proyectos en América Latina por un total de 11 mil 500 millones de dólares, en un año de buen desempeño de la economía de la región, anunció este jueves el presidente de la entidad, Luis Alberto Moreno.

Un 44 por ciento de los proyectos fueron aprobados para países pequeños y vulnerables, y más del 50 por ciento de los préstamos se destinaron a infraestructura, explicó Moreno en un informe anual, según un comunicado del BID.

En 2011, el Banco aprobó un total de 162 proyectos por valor de 10 mil 800 millones de dólares.

Gracias a un crecimiento económico firme, el nivel de desempleo ha caído en América Latina a un nivel desconocido y 58 millones de personas han salido de la pobreza en la última década, dijo Moreno.

“Los principales indicadores dan una parte de tranquilidad que es bienvenida y demuestran que estamos haciendo las cosas bien”, indicó el presidente de la entidad, que no obstante identificó problemas subyacentes, como la pobreza y el bajo nivel del comercio intrarregional.

“Debemos concentrar nuestra visión de futuro en los sectores que nos permitirán mantener una base productiva diversificada, aumentar nuestra capacidad de innovación y competir con éxito en un planeta en plena evolución”, señaló Moreno.

Agregó que la inversión en infraestructura debe ser una de las prioridades de la región.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: