Asambleístas abren puerta para crear Secretaría de Ciencia

Con la nueva Ley, el Instituto de Ciencia y Tecnología se elevaría de rango a Secretaría de Estado para operar con la misma infraestructura y recursos con los que ya contaba. Foto: Reforma

Con la nueva Ley, el Instituto de Ciencia y Tecnología se elevaría de rango a Secretaría de Estado para operar con la misma infraestructura y recursos con los que ya contaba.
Foto: Reforma

El presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, el panista Édgar Borja, consideró como techo mínimo que a la Secretaría se le asigne el mismo presupuesto que obtuvo en 2012, que ascendió a los 421 millones de pesos

Ciudad de México.- Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron en comisiones la creación de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación del Distrito Federal.

En comisiones unidas de Ciencia y Tecnología y de Administración Pública Local, los asambleístas aprobaron, por unanimidad de 12 votos, la iniciativa que reforma la Ley Orgánica de la Administración Pública y crea la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Con la nueva Ley, el Instituto de Ciencia y Tecnología se elevaría de rango a Secretaría de Estado para operar con la misma infraestructura y recursos con los que ya contaba.

Sin embargo, el presidente de la Comisión de Administración Pública Local, el perredista Alejandro Piña, estimó necesario que se haga un ajuste al presupuesto, pues el Gobierno del DF planteó una reducción del 30 por ciento, al ubicarlo sólo con 289 millones 850 mil pesos.

“Absorbe las facultades y atribuciones que tenía el Instituto y se convierte en Secretaría para que sea uno de los temas nodales de la Ciudad para la política de los próximos seis años”, comentó Piña.

“Ya tiene que entrar en la discusión del presupuesto, y de hecho es uno de los temas que se está revisando que por lo menos se mantenga el presupuesto con el que venía operando el Instituto”.

Por separado, el presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, el panista Édgar Borja, consideró como techo mínimo que a la Secretaría se le asigne el mismo presupuesto que obtuvo en 2012, que ascendió a los 421 millones de pesos.

En otros países donde se tiene una Secretaría de Tecnología o su equivalente, destacó el diputado, la inversión mínima es del uno por ciento del presupuesto general.

Este jueves, en sesión de las comisiones se aprobó la iniciativa que fue constituida de dos proyectos distintos, uno presentado por la perredista Ariadna Montiel y otro que presentaron los panistas Federico Döring y Édgar Borja.

De acuerdo con Montiel, el dictamen será presentado este viernes ante el Pleno para su discusión y aprobación.

Si tienes algo que decirnos, denunciar o compartir tu punto de vista sobre un tema, envíalo AQUÍ y lo publicamos.

Sigue a Terra Noticias en tu móvil m.terra.com.mx

Sigue también en tu tablet a Terra Noticias tablet.terra.com.mx

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: