Enrique Sánchez
Notas relacionadas
- Tesorería analiza disminuir subsidio a tenencia en el DF
- Descarta Mancera aumento de impuestos para el Distrito Federal
- Descarta Mancera Espinosa aumento en tarifas e impuestos
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de diciembre.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, deslindó a su administración de la propuesta de disminuir el techo de subsidio a la tenencia vehicular y hacer un cobro a los usuarios de luz para mantener en buen estado el alumbrado público de la ciudad.
Sin embargo, señaló que en caso de que se aprueben estas propuestas por parte de la Asamblea Legislativa, se aplicará durante el 2013.
En entrevista, comentó que en lo que toca a la tenencia lo ideal sería que se homologará el criterio de cobro con las entidades vecinas.
En el tema del alumbrado público, adelantó que la mecánica del cobro al ciudadano sería vía recibo de luz con un aumento de 50 centavos o 1 peso.
“Es un planteamiento de la Asamblea Legislativa, es un planteamiento que en la gran mayoría de los estados y de los municipios está desde hace tiempo. Se está haciendo este planteamiento ahora, para la Ciudad de México y nosotros vamos a esperar, como decía yo, a que se de este debate.
“Lo que estoy seguro que se buscaría es la aplicación de ese recurso obviamente para el tema del alumbrado público, que es una demanda sentida”, subrayó Mancera Espinosa.
Informó que se requiere cambiar alrededor de 300 mil luminarias en las vías primarias.
asj
2012-12-26 12:33:00