La decisión sobre los impuestos es de la ALDF, señala Mancera

Enrique Sánchez

195x312_411458.jpg?1356550115

Notas relacionadas

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de diciembre.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, deslindó a su administración de la propuesta de disminuir el techo de subsidio a la tenencia vehicular y hacer un cobro a los usuarios de luz para mantener en buen estado el alumbrado público de la ciudad.

Sin embargo, señaló que en caso de que se aprueben estas propuestas por parte de la Asamblea Legislativa, se aplicará durante el 2013.

En entrevista, comentó que en lo que toca a la tenencia lo ideal sería que se homologará el criterio de cobro con las entidades vecinas.

En el tema del alumbrado público, adelantó que la mecánica del cobro al ciudadano sería vía recibo de luz con un aumento de 50 centavos o 1 peso.

“Es un planteamiento de la Asamblea Legislativa, es un planteamiento que en la gran mayoría de los estados y de los municipios está desde hace tiempo. Se está haciendo este planteamiento ahora, para la Ciudad de México y nosotros vamos a esperar, como decía yo, a que se de este debate.

“Lo que estoy seguro que se buscaría es la aplicación de ese recurso obviamente para el tema del alumbrado público, que es una demanda sentida”, subrayó Mancera Espinosa.

Informó que se requiere cambiar alrededor de 300 mil luminarias en las vías primarias.

asj

2012-12-26 12:33:00

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: