Nuestro gobierno no tiene lógica de represión: Mancera

Ciudad de México | Martes 25 de diciembre de 2012 Johana Robles | El Universal11:23

Tras el avance ayer de la reforma al artículo 362 del Código Penal del DF en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), que reduce de 7 a 2 años de prisión la pena por “ataques a la paz pública”, el titular del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, señaló que esperará lo que finalmente apruebe el pleno del órgano legislativo para proceder a su análisis.

Quiero dejar el mensaje muy claro de que el Gobierno del Distrito Federal de ninguna manera tiene una lógica de represión. Una lógica que no atienda más que a la seguridad de los ciudadanos”, externó al preguntarle sobre lo que se aprobó en la Comisión de Procuración y Administración de Justicia hoy en la ALDF.

Mancera reiteró que habrá que analizar la determinación de los diputados locales pues, recordó, es una facultad del gobierno central revisarlo.

“Yo lo voy a revisar, a analizar por supuesto y, en su caso, a implementar”, acotó.

Ayer los diputados locales aprobaron modificar el artículo 362 del Código Penal del DF, en la cual, se reduce la pena de prisión de 7 a 2 años -en lugar de la que establece actualmente hasta 50 años- por el delito de “ataque a la paz pública” y por la cual fueron consignados los 14 jóvenes que permanecen en la cárcel por los disturbios del 1 de diciembre.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: