Menos de uno de cada diez hogares mexicanos está asegurado

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de diciembre.- Alrededor de 8.0 por ciento de los hogares en México cuenta con una cobertura contra diversos imprevistos, como terremotos, incendios o inundaciones, por lo que la cultura del seguro en el país tiene aún mucho por avanzar, aseguró Arturo González, gerente de Daños de Seguros Axa.

Dijo en entrevista que en 2012 el seguro de casa habitación creció de 8.0 a 10 por ciento, motivado por los sismos al inicio del año.

Durante el transcurso de 2012 se presentaron diversos movimientos telúricos en el país que incentivaron a los mexicanos a adquirir una cobertura. Así, “este año es catalogado como el de los sismos, pues sólo de enero a diciembre se registraron más de cuatro mil 780 temblores en la República”, señaló.

En su opinión, uno de los propósitos de inicio de año podría ser el invertir en un seguro para el hogar, sobre todo de quienes viven en lugares con gran actividad sísmica, como es el caso de la Ciudad de México, pero también en otras regiones del país, como el norte, donde hay otro tipo de riesgos como son los incendios.

Dijo que la francesa Axa desea fortalecer en México la cultura del seguro para el hogar, porque “es importante tener protegido el principal patrimonio de una familia.

“Todavía hay mucho que avanzar; México tiene uno de los menores porcentajes de penetración de seguro para casa habitación, y sólo 8.0 por ciento de los hogares de un universo de alrededor de 20 millones cuenta con cobertura”, argumentó.

En la actualidad, sostuvo, las primas son más sencillas de pagar, ya sea a través de cuotas mensuales y/o diversos planes bancarios que permiten a las familias protegerse tanto de eventos naturales, como de otro tipo de daños, tanto propios como a terceros.

“Los seguros cubren incluso daños ocasionados a otra casa o vecino, si por ejemplo el hijo rompió un vidrio de la casa de junto, o su mascota mordió al vecino, la cobertura cubre ese tipo de daños a satisfacción total del cliente”, añadió el directivo.

pdg

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: