Intercambian 93 armas por tecnología en peligroso barrio de Ciudad de México

Un total de 93 armas fueron entregadas el lunes a las autoridades de Ciudad de México por habitantes de un precario y violento barrio del oeste de la urbe, y fueron intercambiados por aparatos tecnológicos y bicicletas, informaron altos funcionarios a través de sus cuentas Twitter.

“Concluyó la primer jornada en Iztapalapa con 93 armas de fuego entregadas”, dijo el alcalde de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, en su cuenta en el sitio de microblogs.

Entre el armamento recaudado en esa delegación (municipio) de la capital mexicana, conocido por sus altos niveles de criminalidad, estaban “27 armas largas, 65 armas cortas, y una granada”, dijo por su parte Jesús Valencia, delegado de Iztapalapa, a través del mismo medio.

El programa, llamado “Por tu familia: desarme voluntario”, busca que los habitantes de esa localidad entreguen sus armas a cambio de bicicletas, computadoras portátiles o tabletas. La prensa local precisó que también los niños canjearon sus juguetes bélicos.

Valencia precisó que el operativo continuará los días 26, 27, 28 y 31 de diciembre.

El mes pasado, un niño de 10 años murió en un cine de Iztapalapa tras recibir en la cabeza una bala perdida que fue disparada desde el exterior e ingresó a la sala cinematográfica por el techo.

El menor se encontraba en el cine cuando, en plena proyección, se escuchó un “zumbido” y se “convulsionó” con una herida en la cabeza, según declaraciones a la fiscalía del padre del niño, que estaba con él y con su hija en la sala.

El 13 de diciembre, durante una fiesta patronal, una mujer murió a causa de otra bala perdida en la espalda, que recibió mientras realizaba sus compras en un mercado de Iztapalapa.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: