Autoridades declaran precontingencia en norte del DF

A las 15:00 horas, la Comisión Ambiental Metropolitana determinará si se mantienen las condiciones y se reimpone el Hoy No Circula. Foto: Reforma

A las 15:00 horas, la Comisión Ambiental Metropolitana determinará si se mantienen las condiciones y se reimpone el Hoy No Circula.
Foto: Reforma

Las delegaciones donde se concentran altos niveles de contaminantes son Gustavo A. Madero y los municipios de Ecatepec y Tlalnepantla

Ciudad de México.- Debido a que los niveles del Índice Metropolitano de Calidad del Aire (Imeca) rebasaron los 150 puntos en la zona noreste de la Ciudad de México, autoridades declararon una precontingencia ambiental regional.

En su reporte de las 11:00 horas, el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina informó que la región alcanzó 152 puntos Imeca, lo que significa que la calidad del aire es dañina para la población.

Fuentes de la Secretaría de Medio Ambiente capitalina informaron que la precontingencia ambiental para todo el DF se declara en caso de que dos o más zonas registren niveles por encima del umbral de los 150 puntos Imeca.

Debido a la concentración de contaminantes, particularmente en la Delegación Gustavo A. Madero y los municipios de Ecatepec y Tlalnepantla, en el Estado de México, la Secretaría de Medio Ambiente capitalina llamó a la población a no realizar actividades físicas en esas zonas, pues está en riesgo de presentar síntomas como irritación en vías respiratorias, disminución de la función pulmonar, agudización de ataques de asma, condiciones que se agravan en niños, adultos mayores y personas con enfermedades cardiovasculares o respiratorias.

Ante las condiciones ambientales, se recomienda evitar exponerse al aire libre, el uso excesivo del automóvil y fumar.

En tanto, en la zona noroeste de la Capital, se reportan 102 puntos Imeca, por lo que la calidad del aire es mala, mientras que en el centro, con 91 puntos, y en sur, con 79, el aire es regular.

A las 15:00 horas, la Comisión Ambiental Metropolitana determinará si la precontingencia continúa o si se reactiva el programa Hoy No Circula, que fue suspendido hasta mañana miércoles.

La última precontingencia declarada en la Ciudad de México fue el 11 de noviembre, cuando dos estaciones de monitoreo atmosférico rebasaron los 150 puntos Imeca.

Si tienes algo que decirnos, denunciar o compartir tu punto de vista sobre un tema, envíalo AQUÍ y lo publicamos.

Sigue a Terra Noticias en tu móvil m.terra.com.mx

Sigue también en tu tablet a Terra Noticias tablet.terra.com.mx

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: