Al menos 14 muertos durante la celebración de la Nochebuena en R.Dominicana

Santo Domingo, 25 dic (EFE).- Al menos 14 personas murieron y 133 resultaron afectadas en los 118 accidentes de tránsito ocurridos durante la celebración de la Nochebuena en la República Dominicana, según informaron hoy los organismos de socorro.

De acuerdo con un boletín del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), ocho de los fallecidos iban a bordo de motocicletas y otros dos murieron atropellados.

El organismo añadió que durante las últimas 24 horas hubo también 59 casos de intoxicación alcohólica, entre ellos ocho menores con edades entre los 12 y 17 años.

Los datos se añaden a los tres fallecimientos en accidentes de carretera registrados el domingo pasado, cuando dio comienzo un amplio operativo montado por las autoridades con motivo a las festividades navideñas.

Las provincias en las que ocurrieron más accidentes durante los los dos últimos días fueron Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago (norte), San José de Ocoa y San Cristóbal (sur), San Pedro de Macorís (este) y María Trinidad Sánchez (noreste).

Las informaciones que suministra el COE se limitan a los accidentes de tránsito y las intoxicaciones alimentarias y alcohólicas que ocurren durante este período, por lo que no se conocen las cifras exactas de muertos y heridos causadas por hechos de violencia durante la Nochebuena.

Estos últimos datos deberían ser dados a conocer por la Policía Nacional, uno de los organismos oficiales que integran el COE. EFE

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: