Muere Elena Valdelamar, autora de “Cheque en blanco”

México | Lunes 24 de diciembre de 2012 Notimex | El Universal00:39

El medio musical de México se viste de luto con el fallecimiento este domingo, a las 20:50 horas, de la reconocida compositora Emma Elena Valdelamar, autora de éxitos como “Cheque en blanco” y “Mucho corazón”.

De acuerdo con información proporcionada por el portal de Internet lachicuela.com, la cantautora dejó de existir por causas naturales y sus restos serán velados este lunes en una agencia funeraria del sur de la capital mexicana.

Emma Elena Valdelamar recibió en octubre pasado un homenaje en la Fonoteca Nacional, en el marco del ciclo “La música popular mexicana a través de sus canciones”.

“Estoy muy contenta, muchas gracias por mantener vivas mis canciones después de tantos años, gracias por todo el amor que me han dado y por acompañarme en esta noche tan especial para mí”, señaló en aquella ocasión la compositora de temas como “Los mil besos”.

En esa ocasión, la destacada compositora fue acompañada por su hijo Darío en una larga charla para hablar de su vida y obra musical, que ha sido llevada por el mundo entero a través de numerosas personalidades como Lucha Villa, Benny Moré, María Victoria y Luis Miguel, entre otros.

Asimismo, la compositora recordó que el tema “Los mil besos” la compuso a los 17 años de edad.

“Tenía 15 años cuando entré al concurso de los aficionados de la XEW, en donde me preguntaron si no tenía padrino, yo les dije que el mío; el de bautizo, había muerto hace mucho, pero alguien insistió en que si detrás de mi carrera estaba un diputado o un senador. A lo que respondí, que nadie estuvo conmigo”, señaló esa noche.

De acuerdo con el portal de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) , Emma Elena Valdelamar nació un 27 de mayo en la ciudad de México.

La cantautora es la segunda de tres descendientes del matrimonio formado por don Darío Valdelamar Terán y de Doña Victoria Casarín. Su padre se desempeñó como contador y auditor de los Ferrocarriles Nacionales y su madre, una ama de casa.

Cabe señalar que debido a la ocupación de Don Darío, la familia vivió en varios estados de la República, como Aguascalientes, Tabasco, San Luis Potosí y Guanajuato, entre otros.

jram

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: