El futbol mexicano es más competitivo, dice El Vasco Aguirre

BARCELONA, 23 de diciembre.- El entrenador del Espanyol, Javier Aguirre, alabó el excelente estado de forma del futbol mexicano, del que dijo que, analizando los últimos diez años, “es cada vez más competitivo y atractivo para los jugadores españoles al ser un mercado emergente, no es un futbol menor”.

‘El Vasco’ destaca la “inmediata adaptación” que disfrutan en México los futbolistas formados en la Liga. “Si vas a un destino más exótico como China, por ejemplo, necesitas tener un traductor a tu lado todo el día. Además del idioma, culturalmente somos muy parecidos y se cobra bien”, apuntó el técnico blanquiazul.

Por otra parte, la rivalidad del campeonato mexicano ha crecido y eso se traduce en más calidad. “Ahora cualquiera te puede ganar. La liguilla aumenta el abanico de posibilidades. Es una ruleta, tienes un mal día y te vas fuera. Aunque este año hubo justicia porque Tijuana y Toluca siempre estuvieron arriba”, explicó.

De todas formas, Aguirre ensalzó el papel del campeón, el Tijuana, y el León. “Son dos equipos hace año y medio estaban peleando por ascender y al final Tijuana ganó el torneo y León fue la sensación del torneo. Al final me llevé una grata sorpresa con estos dos conjuntos”, analizó.

Por otra parte, el preparador blanquiazul valoró la llegada del empresario mexicano Carlos Slim al Oviedo: “A ver en qué termina la aventura. De momento están en Segunda división B y el camino es largo. Pero el Oviedo es todo un fenómeno en cuanto a masa social, ciudad y tradición futbolística. Es de Primera, pero no está ahí”.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: