Peña Nieto anuncia reestructuración del Instituto Nacional de Migración

Redacción

195x312_409343.jpg?1355856844

Notas relacionadas

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de diciembre.- El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que para asegurar los derechos humanos de los migrantes en territorio nacional, “se depurará y reestructurará el Instituto Nacional de Migración”.

El Mandatario expresó lo anterior en su cuenta personal de Twitter, en el marco del Día Internacional del Migrante, donde “el Gobierno de la República reitera su compromiso con los mexicanos que viven en el extranjero”.

“Trabajaremos para mejorar la calidad de vida y oportunidades en México, para que migrar sea una decisión personal y no una necesidad”, redactó.

Hoy se conmemora el Día Internacional del Migrante, establecido cada 18 de diciembre por la Organización de las Naciones Unidas.

De acuerdo a la ONU, la migración internacional es un fenómeno en aumento que puede contribuir de forma positiva al desarrollo de los países de origen y los países de destino, siempre y cuando se respalde con políticas adecuadas.

En segundo lugar, que el respeto de los derechos y las libertades fundamentales de todos los migrantes es fundamental para cosechar los beneficios de estas migraciones.”Y finalmente, que es necesario fortalecer la cooperación internacional en materia de migración internacional a nivel bilateral, regional y global”, establece el organismo.

Fg

2012-12-18 12:24:00

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: