Niños víctimas de conflictos recibirán fondos de Nobel de la Paz de la UE

Bruselas • La Unión Europea (UE) anunció este martes que destinará los fondos que recibió por su Nobel de la Paz, un total de dos millones de euros, a cuatro proyectos para apoyar a 23 mil niños víctimas de la guerra y conflictos, entre ellos 5 mil colombianos refugiados en Ecuador.

Además, los fondos serán destinados a 4 mil niños sirios en los campos de refugiados en la frontera entre Irak y Siria, 11 mil niños de la República Democrática del Congo, refugiados en Etiopia y 3 mil paquistaníes en el norte de Pakistán.

“Para nosotros, no hay duda que el dinero del Nobel de la Paz debe donarse a los más vulnerables, a quienes son los más afectados por las Guerras: los niños de hoy”, explicó el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso.

“En situaciones de conflicto, generalmente son los niños los más vulnerables”, declaró el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.

“Todo lo que hagamos para superar las experiencias traumáticas y el sufrimiento que enfrentaron durante un conflicto estará bien”, consideró el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz.

El dinero permitirá dar a los niños acceso a la educación.

El inicio de las negociaciones entre el gobierno de Colombia y la guerrilla FARC no ha frenado la salida diaria de decenas de personas que buscan protección en Ecuador, el país latinoamericano de 14.5 millones de habitantes que alberga al mayor número de refugiados reconocidos con más de 56 mil, 98% de ellos colombianos.

Entre ellos hay víctimas de todas las partes del conflicto -guerrillas, paramilitares, narcotráfico, agentes del Estado- que desde hace una década encuentran en Ecuador una mayor seguridad pero también graves obstáculos para rehacer su vida.

A muchos niños refugiados la violencia y la abrupta salida de su tierra les dejó una profunda huella.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: