En suspenso, votación de reforma educativa

Ciudad de México • El pleno de la Cámara de Diputados dejó en suspenso la discusión de la reforma educativa, con la posibilidad de votarla hasta mañana, a la espera de que la Comisión de Puntos Constitucionales alcance un mayor consenso en torno al dictamen.

Según confirmó el presidente de la comisión dictaminadora, el perredista Julio César Moreno, los representantes de las distintas fracciones legislativas procesan aún las reservas al proyecto.

El panista José González Morfín, vicepresidente de la Mesa Directiva, abrió la posibilidad de diferir 24 horas la discusión en el pleno, con el fin de dar espacio a la construcción de acuerdos más amplios sobre las reformas y adiciones a los artículos 3 y 73 de la Constitución Política.

El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal, precisó a su vez que su bancada insistirá en que el nombramiento de los cinco integrantes de la Junta Directiva del Instituto Nacional de Evaluación de la Educación (INEE) se resuelva a partir de ternas propuestas por el Ejecutivo Federal al Senado de la República, en un procedimiento similar al de la Suprema Corte de Justicia.

La Comisión de Puntos Constitucionales resolverá en las próximas horas si el dictamen se somete a consideración del pleno hoy mismo o hasta la sesión del miércoles.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: