Sinaproc alerta de nevadas en el norte del país

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de diciembre.- El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) pronosticó para las próximas 24 horas bajas temperaturas y la caída de nieve o aguanieve, principalmente en las zonas serranas del norte del país.

El organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que el frente estacionario número 15 sobre el norte de Tamaulipas y la masa de aire frío que interaccionan con una Corriente de Chorro y con humedad del Océano Pacífico propiciará vientos fuertes y lluvias ligeras.

Asimismo indicó que una corriente de aire tropical con ligero contenido de humedad procedente del Océano Pacífico, que cubre el centro-occidente del país, ocasionará nublados dispersos.

En las costas y zonas marítimas de la Península de Baja California Golfo de California, se tendrán vientos de 40 a 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 70 kilómetros por hora en la región norte del país, expuso.

En su alerta hidrometeorológica, el Sinaproc alertó que estados como Baja California Sur, Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, tendrán lluvias ligeras con cielo nublado.

Destacó además que habrá frío extremo en el centro-occidente de Chihuahua con temperaturas menores a los nueve grados bajo cero, mientras que para el occidente y sur-suroeste de Chihuahua, así como el nor-noroeste de Durango se prevé frío intenso, con temperaturas de menos nueve a menos tres grados centígrados.

Para el noreste de Sonora, norte y centro de Chihuahua, norte de Durango y en las zonas descampadas y de montaña de México, abundó el organismo, el termómetro marcará de menos tres a tres grados centígrados.

Por ello, recomendó a la población tomar sus precauciones, dar especial atención a grupos vulnerables y seguir las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil, así como vestir ropa abrigadora y tener cuidado si se usan calentones.

jpg

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: