Declina Vázquez en favor de Cuauhtémoc Gutiérrez para dirigir PRI-DF

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de diciembre.- El priista Juan Carlos Vázquez declinó la presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal, en favor de la fórmula de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, al coincidir con su agenda de trabajo.

En entrevista, Vázquez López explicó que dicha decisión la tomó con su compañera de fórmula, Martha Ildefonso Palacios, quien aspiraba a la Secretaría General, para demostrar la unidad en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la capital.

“Vemos que el proceso interno del partido debe ser visto como una oportunidad para construir acuerdos entre las diversas voces de nuestro instituto político, más que como una lucha encarnizada que se ha venido generando desde hace algunos años”, puntualizó.

Estableció que “es una oportunidad para salir fortalecidos y mostrar un rostro de unidad a los capitalinos, con la firme convicción de que juntos habremos de construir un partido de oposición a la altura de ellos, rumbo al posicionamiento de nuestro partido con miras a 2015”.

El ex secretario técnico del Consejo Político del PRI-DF, consideró que el tricolor debe cambiar su visión y acercarse a los ciudadanos del Distrito Federal para saber acerca de sus necesidades y establecer una plataforma que rinda triunfos electorales.

“Primero, debemos mostrarnos con un esquema de unidad y participación global de todos los esfuerzos de los priistas de la capital; el segundo punto es organizar territorialmente al partido, empezar a tener liderazgos que nos permitan acercarnos a la gente”, indicó.

Vázquez añadió que como tercer punto se requiere una agenda temática diferente, “saber cuáles son las aspiraciones de la gente del Distrito Federal y convertirlas en un programa de gobierno de oposición”.

“Estos puntos son importantes para una recuperación gradual, además necesitamos que la gente que esté en cargos de dirigencia realmente se lo merezca, en ese sentido me parece que vamos avanzando”, estimó.

De las 16 delegaciones políticas que integran el Distrito Federal, el PRI capitalino solamente obtuvo la de Cuajimalpa en las pasadas elecciones de julio.

asj

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: