Crece 3.6% producción industrial: INEGI

Ciudad de México | Miércoles 12 de diciembre de 2012 Ixel González | El Universal11:01

En octubre se moderó la producción industrial nacional debido a menores crecimientos de la construcción y la minería.

El Inegi dio a conocer que la producción industrial del país creció 3.6% en su comparación anual, en el décimo mes de 2012 con relación a igual lapso de 2011.

Por sector económico, las industrias manufactureras se elevaron 5%; la electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final 3.3%, y la construcción 2.2% a tasa anual; mientras que la minería retrocedió ligeramente en -0.1% en el mes en cuestión.

Al interior de las manufacturas, creció la producción en los subsectores de equipo de transporte; industria de la madera; industria química; industria alimentaria; industrias metálicas básicas; productos a base de minerales no metálicos; industria del plástico y del hule; industria del papel; prendas de vestir; productos de cuero, piel y materiales sucedáneos, y en el de la industria de las bebidas y del tabaco.

Con base en cifras desestacionalizadas, la producción industrial disminuyó 0.86% en el mes de referencia respecto al mes inmediato anterior.

Por componentes, la construcción descendió 1.22% y las industrias manufactureras -0.89%; en tanto que la electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final aumentó 0.78% y la minería 0.23% durante octubre pasado frente al mes previo.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: