Alejandro Solalinde recibirá el Premio Nacional de Derechos Humanos 2012

Avatar de Link TilldemannLink Tilldemann (Perfil)

10 de diciembre, 2012, 17:01

El día de hoy, se anunció que el Padre Solalinde recibirá el Premio Nacional de Derechos Humanos 2012, debido a su trayectoria promoviendo y defendiendo los derechos de los inmigrantes. El Padre Solalinde fundó en el año 2007 el albergue hermanos en el camino, el cual da, además de un techo y alimentos, asesoría jurídica y apoyo médico a los migrantes que cruzan por nuestro país, en su larga travesía hacia los Estados Unidos de América.

Solalinde recibe Premio Naciona de Derechos Humanos 2012

A lo largo del tiempo, Solalinde ha ayudado a miles de personas que buscan un futuro mejor, y sufren la violación de sus derechos en nuestro país, ya sea por parte de las autoridades o de las bandas de delincuentes, quienes lucran con la necesidad de estas personas que buscan llegar a nuestro vecino del norte a como dé lugar y sin importar nada. Debido a esto, Solalinde ha recibido amenazas para que deje de realizar su trabajo, amenazas que hace unos meses surtieron efecto pues abandonó el país, a pesar de que la Iglesia Católica dio una versión distinta de la historia.

También, ha alzado la voz para realizar críticas hacia la política del gobierno mexicano. Ha abogado por la desaparición del Instituto Nacional de Migración, para que nuestro país deje de ser el policía de Estados Unidos y deje de perseguir inmigrantes que a final de cuentas, no se van a quedar en el país, sino que sólo están de paso. Su punto es muy importante, pues México debería preocuparse por otras cosas en cuestión migratoria, como detener el contrabando de armas, las cuales si se quedan en nuestro país, no el de personas, las cuales cuando llegan a quedarse, es debido a que se les persigue tanto que los recursos les faltan y tienen que tomar empleos bajos para poder seguir pagando la cuota y llegar a su destino final.

La labor del Padre Solalinde merece ser reconocida y aplaudida. Aunque si bien, recibirá un premio en condiciones que quizá no sean las mejores (como recibirlo de manos de un presidente emanado de un Partido Político el cual tiene una imagen totalmente opuesta a la de defensor de derechos humanos en nuestro imaginario colectivo), el confirmó su asistencia a la residencia oficial de Los Pinos. Quizá no sea el mejor premio ni la mejor situación, pero algo si es seguro: cualquier premio o reconocimiento dado a un defensor de derechos humanos, es de menor valor que el agradecimiento dado por la persona a la cual están defendiendo.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: