Todo está listo para recibir el Paquete Económico 2013

CIUDAD DE MÉXICO.- Todo está listo ya en la Cámara de Diputados para recibir a partir de las 18:00 el Paquete Económico que el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray entregará al presidente en turno de la Mesa Directiva, Francisco Arroyo Vieyra.

El paquete contiene tanto los criterios económicos como las leyes de Ingreso y de Egresos para el 2013.

La Comisión de Hacienda, que encabeza el diputado del PAN José Isabel Trejo, se encuentra en sesión permanente desde el miércoles anterior para analizar lo correspondiente a ingresos.

Se espera que los integrantes de ese organismo legislativo sesionen este domingo para comenzar a analizar la propuesta en lo correspondiente a déficit, deuda, y otros parámetros vinculados con la venta de petróleo, inflación y cambio de divisas.

Como la ley lo establece, Luis Videgaray, Secretario de Hacienda comparecerá en la Cámara de Diputados para abundar sobre la propuesta.

La cita del funcionario ante las comisiones de Hacienda y de Presupuesto está ya programada para el próximo lunes a las 11:00 horas en el Salón Verde de San Lázaro.

Se prevé además que la Comisión de Hacienda pueda trabajar en conferencia con su par de los senadores.

De acuerdo con el diputado Trejo, el dictamen de la Ley de Ingresos podría estar listo para someterlo al pleno de los diputados el próximo martes y a más tardar, sería desahogado el jueves siguiente.

En lo que respecta a la Comisión de Presupuesto, encabezada por la diputada del PRI, Nuvia Mayorga se espera que se declare en sesión permanente a partir del próximo lunes.

El coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones adelantó este jueves que el Presupuesto Económico 2013 será “de carácter inercial” por lo que se respetarían los pisos de recursos ejercidos este año.

Sin embargo, habrá cambios para flexibilizar las reglas de operación y evitar los subejercicios presupuestales.

bbg

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: