Pacto por México, “blindado” contra diferencias: Madero

México | Viernes 07 de diciembre de 2012 Horacio Jiménez | El Universal11:57

horacio.jimenez@eluniversal.com.mx

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, aseguró que el Pacto por México no está riesgo y afirmó que está blindado contra diferencias coyunturales e incluso contra las competencias en los procesos electorales.

Las bancadas del PRI y Verde chocaron el jueves con las del PAN y PRD porque al intentar votar en lo particular la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero Arroyo (PAN) determinó suspender la sesión al argumentar faltaba quórum.

Esto, fue rechazado por la bancada del PRI y acusaron una conducción tendenciosa por parte de Cordero, y fueron más allá al plantear la posibilidad de buscar su destitución como presidente del Senado de la República.

Sobre esto, Madero otorgó todo su respaldo a Cordero y adelantó que permanecerá como coordinador de la bancada panista en la Cámara Alta y subrayó que no existe ninguna posibilidad de que se removido de la Mesa Directiva, pues el PRI no tiene los votos suficientes.

“No tienen (PRI) el número de votos para poderlo cuestionar, se necesita una mayoría que no tiene el PRI, necesitaría que otros partidos coincidieran con la visión del PRI, cosa que el mismo PRD el mismo día de ayer le manifestó a Ernesto Cordero como presidente de la Mesa Directiva su respaldo. No existe alguna posibilidad de que sea removido”, resaltó.

En entrevista en la sede nacional del PAN, confió en que la próxima semana en una nueva sesión se lleguen a los acuerdos necesarios para sacar adelante esta minuta.

Sin embargo, adelantó que la posición del PAN será que los mandos policiacos deben ser ratificados por el Senado de la República.

jlr

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: