Gift 2 Gift, la aplicación que te ayudará a organizar tus intercambios navideños

Avatar de Javier MorfínJavier Morfín (Perfil)

30 de noviembre, 2012, 19:33

2012 vio el nacimiento y crecimiento de un sinfín de compañías de nueva creación, que apoyados de la creciente penetración de la Internet, las tecnologías móviles y la creatividad en bruto, emprendieron proyectos en todos los ámbitos posibles, desde la proyección de cine independiente hasta la protección sexual. Así, el start-up se convirtió en una especie de cultura que cobijó tanto a creativos e inversores y que abrió foros de trabajo e intercambio de ideas por todos lados. En este sentido, fue un buen año y puede terminar igual de bien.

De la mente y manos de Memo González (@memogonzalez) y Rodrigo Ramírez (@rooockd) nace Gift 2 Gift, una sencilla pero eficaz aplicación web que te permite crear fácilmente un intercambio navideño entre tus amigos. Y aunque lo anterior suene a descripción corporativa, así es.

Tan solo basta que tengas sus correos electrónicos para que el programa le mande una notificación a cada uno de los participantes avisándoles a quien les corresponde entregar regalo. La mecánica completa es la siguiente:

  1. Una vez que tengas la lista de invitados al intercambio y sus correos, los das de alta a todos en gift2gift.me.
  2. Estableces la fecha en la que se llevará acabo el intercambio, escribes la descripción del evento* y te da la opción de escoger **qué tipo de regalos se darán. La lista es muy limitada, pero siempre puedes escoger Libre u Otro.
  3. Tú y todos tus contactos recibirán en su bandeja de entrada un correo con la información del intercambio y lo más importante, el nombre de la persona a la que le tocó darle regalo.
  4. Llega el día del evento y todo es risas, magia y felicidad.

De acuerdo Memo, su programador, usaron entre sus amigos esta aplicación el año pasado pues el tradicional sistema de papelitos no los terminaba de poner de acuerdo. Así que el movimiento natural en este año fue sacarla al público con ayuda de Rodrigo en el área de diseño. Además, me contaron por Twitter que están en proceso de lanzar una app social de ofertas para iOS, donde los usuarios podrán compartir los lugares donde consiguieron realizar un buen trato con el fin de planear mejor tus compras o aprovechar oportunidades. Suena bien.

El uso de esta herramienta es gratis, pero si te gustó y te ayudó a organizar tus regalizas, siempre se puede apoyar a los creadores a través de PayPal, misma opción que encontrarás en la página de Gift 2 Gift. ¡Felices intercambios!

Sobre el autor de este artículo

Imagen de avatar

Javier Morfín

Redactor, lector, hardcore gamer, melómano, pasante en Administración Pública y Ciencias Políticas, entusiasta de las redes sociales y la opinión pública y el amigo que no quieres para tu novia.

p-89EKCgBk8MZdE.gif

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: